El Centro Integrado de FP Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (CIFP CISLAN) ha celebrado el miércoles, 21 de diciembre de 2016 el IX Concurso de Maquetas CISLAN.

De todos los grupos participantes en la fase inicial, el jurado seleccionó como candidatos para acceder a la fase final “Soundcrush”, “Bus 15” y “Fuera de tono”.

Los miembros del jurado han sido:

  • Amparo Antuña, directora del Conservatorio Profesional de Música Mancomunidad Valle del Nalón, de Sama.
  • Gerardo Gil Catalán, representante de Musikaze; la plataforma musical que promociona artistas y empresas afines a la música.
  • José Javier Castellanos Tejero, Profesor de Grabación en Estudio del Centro de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo

Tras la deliberación del jurado y el recuento de votos del público, la clasificación es la siguiente:

GANADORES DEL IX CONCURSO MAQUETAS: SOUNDCRUSH, es una banda de Groove/ Thrash metal fundada a finales de 2014 por el guitarrista David Vega y por Alejandro Sánchez. A principios de 2015 se les unen Emi García y, por último, completa la formación definitiva Nel Parajón.

 

PREMIO PÚBLICO: BUS 15, grupo de Pop/Rock de Gijón apasionado por la música. Durante el verano del año pasado se conforma el grupo y comienzan los conciertos por Gijón. La ilusión es el motor de sus ganas por la música tal como afirman: “poco presupuesto pero mucha ilusión y así seguiremos hasta que podamos!”.

FINALISTAS: FUERA DE TONO, nació con otro nombre en 2013. Después de diversos cambios, dan el salto al escenario con un pequeño bolo en un bar llamado Zephyr, en Gijón. Desde entonces, han dado numerosos conciertos en la ciudad gijonesa en el Chelsea, Morrison, Savoy, o incluso próximamente el Indian, el TNT y tal vez en la Sala SirLaurens en Oviedo. Prometen hacer vibrar al público con su estilo “punkrockero”.

Los premios otorgados han sido:

  • Primer premio del IX Concurso de maquetas CISLAN:

– Grabación de una maqueta con cuatro temas en los estudios de grabación del CIFP CISLAN. La grabación será realizada por los alumnos del módulo de grabación en estudio.

– Producción y realización de un videoclip basado en imágenes captadas en el backstage, así como de la actuación o actuaciones en directo en el CIFP CISLAN del grupo ganador.

– Edición de un CD con los cuatro temas de la maqueta, 100 ejemplares serán entregados al ganador para ser enviados a sus grupos de interés, estando prohibida su venta.

– Distribución y promoción de la maqueta en la plataforma iMusician.

  • Premio del público, este premio será fallado por el público que asista a los conciertos:

– Producción y realización de un videoclip basado en imágenes captadas en el backstage, así como en la actuación en directo.

Este tipo de iniciativas permiten que el alumnado del Centro Integrado FP de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, CIFP CISLAN, se familiarice con las dinámicas de trabajo propias de un espectáculo musical en vivo.