Este curso hemos conseguido mantener los proyectos escénicos que nuestro alumnado produce cada año, adaptándonos a todos los protocolos de prevención de la COVID-19

Para llevar a cabo estos proyectos escénicos, cada alumno y alumna ha asumido un rol de trabajo, corriendo a su cargo las labores de producción y puesta en escena. Los diferentes elencos estuvieron integrados por alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias, actores y actrices aficionados y alumnado del propio CIFP CISLAN. 

TEATRO BREVE  

1º de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, módulo de Planificación de proyectos de espectáculos y de eventos. “La noche no duerme”, adaptación de la obra homónima de Mercedes León. Dirección escénica, Graciela Ceballos. 

 

TEATRO 

2º de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, módulo de Gestión de proyectos de espectáculos y eventos. “Abuelita, dame guita”, adaptación del cuento de Caperucita Roja. Dramaturga, Inés López. 

 

1º de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, módulos de Planificación de la regiduría de espectáculos y eventos y Procesos de regiduría de espectáculos y eventos. 

“Mujeres de armas tomar”, de Anna Argüelles Peñasco. 

“Puxarra”, de Oscar García Núñez.  

“Vaya con Dios”, de José Ángel Peña Díaz 

“¿Te aceptas?” de Lucas Suárez Marcos. 

Todos ellos, libretos originales de alumnado del ciclo.  

Las obras han contado con la participación de alumnado de 1º de Iluminación, captación y tratamiento de la imagen y 1º de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. 

Como es habitual, también se cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Langreo para la utilización del Nuevo Teatro de La Felguera, en el caso de las obras de teatro. 

Por circunstancias derivadas de la COVID-19 sólo pudieron asistir, como público, personas pertenecientes a la comunidad educativa del CIFP CISLAN. Se han respetado en todo momento las medidas de prevención impuestas por el Ayuntamiento de Langreo para el uso del teatro, e incluso se han implementado otras para reforzar la seguridad de alumnado y asistentes.