El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón ha seleccionado a 12 jóvenes que otorgarán los premios al Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje de la Sección Oficial. Alba Alonso y Clara González, alumnas del ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, formarán parte del jurado en la presente edición.

El FICX, un año más, impulsa la participación del público juvenil e infantil en sus jornadas y como muestra de ello surge la creación de este Jurado Joven compuesto por chicos y chicas con interés por el audiovisual y el cine.

Industry Days

El FICX ha organizado unas jornadas orientadas a profesionales del sector donde se combinan charlas, mesas redondas, casos de estudio de películas, sesiones de trabajos en curso y pitching de proyectos en fase de desarrollo.  El objetivo de este programa de actividades es dar mayor visibilidad al cine español y asturiano dentro del marco del certamen, así como generar espacios de intercambio con profesionales del sector.

El Pase FICX Industry Days es gratuito y da acceso a todas las actividades del programa de Industria que se desarrollan del lunes 20 al jueves 23 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Puedes inscribirte hasta el 15 de noviembre en este enlace.