Historia

EC1-300x196

El Centro Integrado de Formación Profesional para la Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, (CIFP CISLAN) es un centro público inaugurado en 2006. Forma parte de Red de Centros Integrados de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

Es el centro de formación profesional de referencia en el ámbito de la familia profesional de “Comunicación, Imagen y Sonido”. Ofrece una formación integral que facilita el aprendizaje a lo largo de la vida profesional, dirigida a jóvenes y personas desempleadas. Por otro lado también colabora con las empresas, actúa como dinamizador del sector audiovisual (Congresos, Jornadas, Reuniones de Asociaciones Profesionales, Presentación de novedades,…), y fomenta la cultura emprendedora y la innovación.

Imparte FP Inicial (Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior conducentes a la obtención de títulos de Técnico de Grado Superior y Medio) y FP para el Empleo. (Acciones formativas para personas desempleadas, conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad). El objetivo prioritario es el de formar profesionales en el sector audiovisual, facilitando su inserción en el medio laboral o el autoempleo.

Está acreditado con la Carta Universitaria Europea ERASMUS +, fomentando la participación de profesores y alumnos en proyectos internacionales. En su compromiso por la mejora continua, el CIFP CISLAN está certificado, desde el año 2010, en la norma ISO 9001:2008, sistema de gestión de calidad que contribuye a garantizar que los servicios ofrecidos por el Centro satisfagan las expectativas de sus usuarios.

En junio de 2014 el CIFP CISLAN prosigue con su proceso de compromiso con la calidad, adaptando e incluyendo en su gestión el Modelo EFQM de Excelencia, que proporciona reconocimiento a la labor realizada.

Misión, visión y valores

mision

Este Campus surge al abrigo de la Ciudad Industrial de Valnalón, entorno de promoción económica y empresarial que favorece sinergias formativas, empresariales y profesionales.

Misión

Proporcionar a nuestros alumnos una cualificación y recualificación a lo largo de su vida, mediante el establecimiento de una oferta de formación profesional modular flexible y de calidad, adaptada a las necesidades generadas por el sistema productivo y a las necesidades del sector audiovisual del Principado de Asturias.

Visión

Consolidarnos como Centro Integrado de Formación Profesional, realizando una oferta formativa, referida al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que conduzcan a la obtención de títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad, en los distintos subsistemas de formación profesional, con el fin de dar una respuesta a las nuevas necesidades de cualificaciones del sector audiovisual, consecuencia de los cambios tecnológicos.

Valores

Gestión y Organización basadas en la ética, conocimiento compartidos, respeto por el medio ambiente, hábito de prevención de riesgos, etcétera.

Ver el documento completo con la Politica de Calidad del CIFP CISLAN.

iso

Alcance de la certificación ISO 9001:2015

  • Gestión de la inserción laboral.
  • Gestión de admisión y matriculación de alumnos.
  • Gestión administrativa de la formación en centros de trabajo.

 

Plan de digitalización 23/24


Reducir la brecha digital entre el alumnado es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Os presentamos el Plan de Digitalización para el Curso Académico 2023-2024 donde se recogen las acciones y estrategias destinadas a este objetivo.


Documento: Plan de Digitalización 2023-2024

 

Instalaciones y recursos

Aulas

Conciertos

Estudio de fotografía

Plató de TV

Producción

Realización

Sala de control de TV

Sala de exposiciones

Sonido

Otras estancias

Unidad de empleo: Trabaja FP

fpempleo

El proyecto de trabajafp.es permite poner en contacto a las empresas con los alumnos/as que han cursado Formación Profesional. El fin de este servicio, es facilitar a las empresas una aplicación online donde encontrar trabajadores con un perfil específico, y a todos los alumnos/as que hayan participado de alguna de las acciones formativas que se imparten en los centros de Formación Profesional, ponerse en contacto con dichas empresas.

Todos los/as alumnos/as que terminen sus estudios en el CIFP de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (CISLAN) podrán registrar su perfil en la plataforma. Las características del perfil son:

  • Editar su curriculum personalizado online, seleccionando la formación cursada en el centro.
  • Insertar un curriculum completo mediante archivo (pdf, doc ,etc).
  • Acceder al listado de empresas participantes y ponerle en contacto con ellas, mediante e-mail, SMS o videoconferencia.
  • Ver las ofertas de empleo de la familia profesional.
  • Recibir estas ofertas por e-mail y SMS.
  • Entrevistas de trabajo por videoconferencia , a través de Skype.
  • Relacionarse con otros compañeros de su familia profesional en otras comunidades, a través de foros y videoconferencia.

Las empresas asociadas a centros de FP participantes en el proyecto trabajafp.es , podrán realizar las siguientes acciones desde su perfil:

  • Configurar el perfil de empresa, seleccionando las familias profesionales asociadas.
  • Consultar el curriculum online de los alumnos/as del centro y del resto de comunidades autónomas.
  • Insertar ofertas de empleo, seleccionando al alumnado en función de su formación.
  • Enviar las ofertas por e-mail y por SMS al alumnado.
  • Recibir avisos por cada trabajador/a interesado en las ofertas de empleo.
  • Entrevista de trabajo por videoconferencia , mediante Skype.
  • Envío masivo de e-mails y SMS al alumnado.

Aquellos alumnos interesados en formar parte de este proyecto deberán registrarse en la plataforma. Para ello, deberán entrar en trabajafp.es e ir a Regístrate, donde insertarán su DNI y el centro donde cursó los estudios de FP (en nuestro caso el CISLAN). Después de enviar esta información deberán cumplimentar otra serie de datos (nombre, apellidos, tfno, dirección de correo, estudios realizados…). Se dará de nuevo a enviar y, una vez que desde el centro se comprueben que los estudios de FP han sido finalizados con éxito, procederá a validar al alumno/a. Una vez hecho este trámite, le llegará al alumno/a, a su dirección de correo, la clave de acceso a la plataforma, donde encontrará más información sobre su uso.

En el caso de las empresas interesadas en su inclusión en la plataforma, deberán igualmente registrarse. Para ello, entrarán en trabajafp.es e irán a Regístrate, donde insertarán su CIF y el nombre del centro con el que colaboran (en nuestro caso el CISLAN). Después de enviar esta información deberán cumplimentar otra serie de datos (nombre de la empresa, nombre de una persona de contacto, dirección…). Se dará de nuevo a enviar y, una vez que desde el centro se compruebe que todo es correcto procederá a su validación. A partir de este momento, a la empresa le llegará a su dirección de correo, la clave de acceso a la plataforma, donde podrá insertar ofertas laborales, consultar los CV de los alumnos/as, ponerse en contacto con ellos.

Por otra parte, aquellos antiguos alumnos/as del centro que hayan creado su propia empresa relacionada con el sector audiovisual, pueden dejarnos información sobre la misma para que conste en nuestra base de datos (nombre de la empresa, nombre de los miembros que la forman, actividad o actividades a las que se dedica, forma de contacto con la empresa, persona de contacto).

Para más información, sobre todas estas cuestiones, puede ponerse en contacto con nosotros en:

cislanfol@gmail.com

Compromiso ambiental

Compromiso

Desde nuestros inicios utilizamos únicamente papel reciclado y hemos instalado de detectores de presencia para el encendido y apagado de la iluminación en baños y pasillos

Llevamos a cabo la recogida separada de diversos residuos (papel – cartón, plásticos y envases, líquidos del laboratorio fotográfico, pilas o tóner), minimizamos el consumo de papel gracias al uso de plataformas en Internet donde se cuelgan y comparten materiales didácticos.

Desde el pasado curso 2014 – 2015, formamos parte de las Red de Escuelas por el Reciclaje (RER) de COGERSA, participando activamente en sus iniciativas (visitas y talleres, charlas, exposiciones itinerantes, recogida selectiva y recuento de los Kg. de residuos recogidos, entre otras). Recientemente hemos sido distinguidos como centro con DOS ERRES (RR), precisamente por esta participación activa en la RER. Asimismo, hemos sido premiados en el concurso Reducir, Reutilizar y Reciclar en Comunidad, dentro de la categoría “prevención en origen”, relacionadas con la reducción de residuos (spots y cuñas radiofónicas sobre el despilfarro de alimentos, entre otras). En el blog “erre que erre” se puede ver un resumen de nuestras actividades dentro de la RER.

Por otro lado, tratamos de disminuir el consumo de electricidad, de agua o de gas. Para mejorar en este aspecto, hemos obtenido el certificado de eficiencia energética (65.39 D), con el objetivo de averiguar en qué situación estamos y qué medidas podemos tomar para optimizar el gasto de energía, ajustamos la potencia contratada a las necesidades reales del centro, estamos levando a cabo una paulatina sustitución de la iluminación existente por iluminación de leds, la instalación de grifos en los laboratorios con mezcladores de aire/agua para reducir su consumo, apagar la luminaria de los ascensores en las horas en las que el centro se encuentra cerrado.

En definitiva, queremos generar conciencia y sensibilización respecto a los problemas medioambientales de nuestro entorno y de nuestro tiempo, tanto en nuestro alumnado, como en todas las personas e instituciones con las que nos relacionamos, predicando con el ejemplo y demostrando responsabilidad en la gestión de nuestros propios recursos.