Langreo 23/04/15.- El Centro Integrado de FP de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, CIFP CISLAN, ultima los detalles de la actividad a desarrollar con motivo de la celebración, el próximo 26 de Abril, del día Mundial de la Fotografía Estenopeica.

Alumnos y alumnas de los ciclos de Iluminación, captación y tratamiento de Imagen y Laboratorio de Imagen, coordinados por el profesorado de Fotografía, realizarán mañana viernes 24 de abril, a partir de las 12:15 horas, el registro de la imagen proyectada dentro de la cámara oscura situada en la cafetería del centro. Para ello, se colocará en la superficie de proyección diferentes hojas de papel fotográfico de tamaño 50×60 cm. Cada hoja será un fragmento de la imagen proyectada. Una vez obtenida la imagen latente se revelará para obtener un negativo. La imagen final se reconstruirá a partir de los fragmentos obtenidos colocándolos en una superficie de exposición. La imagen será convertida a positivo mediante el empleo de nuevas tecnologías.

La técnica de la fotografía estenopeica es una de las primeras técnicas utilizadas en fotografía. Consiste en construir una cámara con una caja negra en uno de cuyos lados se encuentra una placa con un pequeño orificio que sustituye lo que más tarde habría de ser la lente. La luz que se introduce por el orificio hace que se refleje dentro de la caja la imagen exterior de la misma pero en sentido inverso.

Autora de la entrada: Cristina Coll Fueyo.