La Exposición LUX 2021 estará en el CIFP de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (CISLAN) del 15 de marzo al 12 de abril de 2023, y contará con un acto de inauguración el 15 de marzo a las 10:30 horas.

Contaremos con la presencia de uno de nuestros alumnos Pedro Alonso Vidal «Peter Blue» que consiguió mención de honor en la categoría Junior con su obra «Agorafobia Post-Vírica» y, un año más, nos acompañará José Ornia (vicepresendente de la AFP y profesor en el CISLAN) también galardonado en esta edición 2021 con un Lux Plata en la categoría Bodegón por su obra “Vínculo Natural”.  José Ornia siempre  brinda su apoyo a los estudiantes, los motiva y aconseja en los proyectos que quieran realizar. Y con orgullo contamos que en la edición Lux de 2022 nuestro alumno Santiago Cañaveras Briansó fue el ganador de la categoría Junior con su obra «Trampantojo en blanco y negro».  Contaremos también con su presencia a través de vídeo llamada, ya que en la actualidad se encuentra fuera de Asturias estudiando dirección de fotografía para cine.

Detrás de cada obra galardonada en los Premios de Fotografía Profesional LUX 2021, entregados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España · AFPE, se encuentran historias sobrecogedoras, mucha contribución, conciencia y emoción. En la 29ª Edición de los Premios LUX, se ha premiado con un LUX Oro a las fotografías más reveladoras, con fotografías de Pep Ávila, que ha conseguido las tres estatuillas de la categoría de publicidad, Fuco Reyes, Ana Cruz Fernández, Alfonso Novo, Adolfo Enriquez, Imma Cortés, Roberto González o Carol Galiñanes. En el siguiente enlace puede consultarse más información.


Sobre los Premios LUX

Retrato

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España creó en 1993 los Premios de Fotografía Profesional LUX y, a lo largo de todos estos años, ha conseguido posicionarse como el referente de la fotografía profesional en España. Los Premios LUX tienen el propósito de darle la visibilidad, el reconocimiento y el prestigio que se merece este arte, además, luchan por contribuir a mantener viva la ilusión de todos los fotógrafos y fotógrafas profesionales que se presentan cada año.