Hoy martes, 22 de febrero se inaugura la exposición del alumnado de 2.º de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, bajo el título «La tribu de imagen y sonido». Se presenta como proyecto colectivo del curso 2021/2022: un diálogo entre miembros de una misma generación con la cámara fotográfica como medio. Cada estudiante del ciclo ha retratado a un compañero o compañera de CIFP Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo/Llangréu y el resultado es una galería de donde se refleja la diversidad del centro en múltiples niveles.

 

Por un lado, se ha querido ofrecer una muestra de todos los ciclos de la familia profesional de Imagen y Sonido que, en la actualidad, pueden cursarse en el CIFP CISLAN: VideoDJ, Iluminación, Sonido, Producción, Realización y, desde este curso, Animación 3D. Por otro lado, cada fotografía es diferente, resultado del diálogo mencionado entre quien toma el retrato y quien posa para la cámara. Cada autor y cada autora ha seguido su propio estilo, su inspiración, con la única consigna de que en la imagen apareciera la persona fotografiada junto con alguno de los objetos propios de la profesión para la que se está formando.

 

 

Algunas de las personas retratadas miran a cámara, establecen contacto con quien les observa; otras, por el contrario, mantienen la atención centrada en su tarea, en su instrumento de trabajo. Corresponde a quien observa estas imágenes aportar su interpretación: ¿están mostrando sus obras, tal vez sus habilidades?, ¿experimentan o, por el contrario, siguen concienzudamente un método que se ha demostrado eficaz?  

 

La muestra quiere ser tanto una presentación de la actividad del centro a la sociedad asturiana como una invitación a esta misma sociedad a interesarse por los estudios que se imparten en el CIFP CISLAN y las salidas laborales que estos ofrecen.