La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Asturias, (AFONAS) creada en 2008, sin ánimo de lucro, formada por fotógrafos asturianos pretenden dar a conocer el “paraíso natural” del Principado, a través de la fotografía.

La nueva exposición itinerante ASTURIAS, NATURALMENTE 2019, una extraordinaria colección de fotografías de la naturaleza asturiana, integrada por unas 25 obras de gran formato (70X70) seleccionadas por los socios de AFONAS, empieza el año 2019 con una exposición en la sala Liceo de Navia.

Estas imágenes reflejan el trabajo fotográfico realizado por los socios en el año anterior. La muestra contiene una gran variedad de sujetos y estilos, retratos de animales y plantas; Todas ellas destacan el esplendor y variedad de la vida natural en el PRINCIPADO DE ASTURIAS.
Con este año 2019, la exposición llega a su 12 ª edición recorriendo concejos de Asturias, habiendo tenido durante estos años un gran éxito de público y su repercusión en los medios de comunicación ha sido extraordinaria.

Extraído del documento que presenta la exposición escrito por el Secretario de AFONAS, José Manuel Fernández Rodríguez.