Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), del 2 al 14 de marzo ACNUR EUSKAL Y CIFP CISLAN organizan en el Centro Integrado de Comunicación, Imagen y Sonido CISLAN una exposición fotográfica titulada “Mujeres de Darfur, la otra mirada” de Francisco Magallón.

Las mujeres de Darfur de todas las edades son las más perjudicadas por el conflicto en esta región al oeste de Sudán. La exposición refleja las injusticias que llevan padeciendo años las mujeres de todas las edades afectadas por esta larga guerra.

Francisco Magallón trabaja desde hace más de 30 años como periodista en Televisión Española. En palabras del autor: «La Otra Mirada» es un intento de devolver la dignidad prestada; simplemente, un pequeño recordatorio de que están y no debemos olvidarlos.

Los actos de conmemoración del Día de la Mujer (8 de marzo) en el CISLAN comenzaron el pasado jueves 2 de marzo con la directora de escena, dramaturga, productora y actriz Laura Iglesia; que abordó el papel de la mujer en las artes escénicas.

La exposición “Mujeres de Darfur, la otra mirada” permanecerá abierta al público hasta el día 14 de marzo y puede ser visitada de lunes a viernes, en día lectivo, en horario de 9:00 a 21:00. La entrada es libre.