Además de la jornada Profoto, el jueves 1 de diciembre de 2016 será un día cargado de actividades en el Centro Integrado de FP Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (CIFP CISLAN) ya que se presenta la cámara de cine ARRI. Dicha cámara lleva años siendo el estándar del cine de alta calidad tanto a nivel nacional como internacional, siendo el equipo de cine preferido por la gran mayoría de cineastas de Hollywood y resto del mundo tanto en formatos de cine, documentales o series.

Ésta es la primera vez que se presenta la cámara de cine ARRI en Asturias por lo que supone una magnífica oportunidad para acercar a los profesionales asturianos del sector a esta tecnología. El taller de cámara de cine ARRI será impartido por Paco Cortés, representante ARRI España y Julio Cedrón, productor y director de fotografía.
Dirigido a:

Profesionales y ex alumnos: de 10 h a 12 h

Estudiantes: de 12 h a 14.00h

Contenido: Mostrar las características básicas de manejo de la cámara de cine ARRI, sus configuraciones y ópticas. Comprobar la diferencia entre la cámara de tv estándar y la de cine digital. Sensibilidades. Texturas y colorimetría.

Enlace a la noticia de RTPA