Langreo 27/05/15.- Alumnado del ciclo de 1º de Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos del Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, CIFP CISLAN, estrena el próximo viernes , día 29 de mayo, a las 19:30 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera las obras de teatro “ El mayordomo y la doncella” y “Pursuit”. Tanto la dramaturgia como la producción escénica en su conjunto corre a cargo de los alumnos y alumnas de este ciclo , coordinados , en ambos casos , por Aurora Comba, profesora del centro.
Las obras:

“ El MAYORDOMO Y LA DONCELLA” ha sido escrita y dirigida por Ramón García, alumno del ciclo de 1º de Realización matutino. Los protagonistas, Rodolfo y María trabajan como mayordomo y doncella en la misma casa. Se enamoran y deciden casarse. Comunicárselo a los señores no va a ser tarea fácil y es precisamente este hecho el que va a desencadenar situaciones hilarantes que prometen la carcajada del público asistente.
Jorge Cueto y Sandra Fernández , también alumnos del CISLAN y ya con alguna experiencia teatral serán los encargados de interpretar a los dos personajes protagonistas.
La producción de la obra la lleva a cabo la Compañía La Fontesse, formada por el alumnado de 1º de Realización matutino.

«PURSUIT» es una idea original de la alumna de 1º de Realización vespertino Patricia Guerra Luna . Seis personas que no se conocen entre sí son invitadas por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma .Una vez allí tienen que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué se encuentran en ese lugar.

Está producida por El ojo miope, compañía integrada por alumnos y alumnas de 1º de Realización vespertino que han participado, tanto en la parte técnica como artística ,en todo el proceso de montaje. Han contado con la colaboración de compañeros de 1º de Sonido vespertino y del actor asturiano Mario Alberto Alvarez en uno de los papeles protagonistas de la obra.

Como es habitual, se cuenta , para ambas representaciones, con la colaboración de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Langreo para la utilización del Nuevo Teatro de La Felguera . La entrada es libre , gratuita y para todos los públicos.

Autora de la entrada: Cristina Coll Fueyo.