Langreo 20/03/15.- El Centro Integrado de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, CIFP CISLAN, acoge del 24 al 27 de marzo, las IX Jornadas del Audiovisual, con diversas actividades dirigidas a la comunidad educativa.

Programa

Martes, 24 de marzo
9:00 a 11:45 horas – Talleres impartidos por el profesorado , con una oferta variada de contenidos , para completar la formación del alumnado.
12:05 a 14:50 – Ensayo Lipdub protagonizado por alumnado y personal docente y no docente del centro .
Miércoles, 25 de marzo
9:00 a 11:45 horas – Talleres impartidos por el profesorado con una oferta variada de contenidos , para completar la formación del alumnado.
12:05- Inauguración Cámara Oscura del CISLAN . Este año también se cuenta con la colaboración del colegio público Turiellos de La Felguera que montará una portátil en la plaza de los Stukas.

12:30 – Jornadas Sáhara . Presentación del trabajo audiovisual “Patria dividida” de la Escuela de Cine del Sáhara y spots del alumnado de 2º de Producción. Asistirán saharauis integrantes de la asociación COSARA (Comunidad Saharaui residente en Asturias) en representación de la cultura del Sáhara.

16:00 a 18:00 – Talleres impartidos por el profesorado con una oferta variada de contenidos , para completar la formación del alumnado

Jueves, 26 de marzo
9:00 y 10:30 horas- Jornadas Cruz Roja. Charla/taller sobre primeros auxilios.
9:00 y 10:30 – Valnalón. Jornada de motivación para el emprendimiento

12:05 – Charla/Taller AraPolarMic . La actividad incluye una presentación de la aplicación para dispositivos móviles Arapolarmic, una charla sobre las nuevas versiones y la realización de un taller sobre directividad de micrófonos y el uso de la aplicación a cargo, todo ello, de un representante de la empresa Aratech Labs
13:30- Charla/demo del DJ Oliver Ronan que versará sobre su trabajo, su experiencia y la preparación de sus sesiones con demostración incluida.

Viernes, 27 de marzo
9:00 a 13:00 horas – Grabación Lipdub en las dependencias del centro.
13:00 Programa “Film Over” . Proyección en el salón para todo el alumnado del centro del programa para televisión “Film Over” realizado por alumnado de 2º de realización .

Algunas de las actividades programadas podrán ser seguidas en “streaming” a través de la página www.televisionfp.tv. La retransmisión a través de Internet será realizada por alumnos y alumnas de 2º de Realización

Autora de la entrada: Cristina Coll Fueyo.