El Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo CIFP CISLAN acaba de convocar el X Concurso de Maquetas CISLAN. El certamen va dirigido a solistas o grupos del Principado de Asturias, cualquiera que sea su estilo musical, sin trabajos discográficos editados y/o sin trabajos autofinanciados, cuyos miembros no superen los 35 años de edad y cuyas necesidades técnicas para conciertos no sean superiores a las ofertadas por la organización de este concurso.
Cada grupo o solista presentará una maqueta que constará de hasta cuatro temas o canciones, de las cuales tres deberán ser originales en lo que se refiere a letras y música. El tema o canción restante podrá ser una versión original de una obra existente, indicando claramente su origen.
Durante la fase de preselección el público puede votar a su candidato favorito a través de las redes sociales. De los diez grupos más votados por el público, los miembros del jurado elegirán a los tres finalistas. La fase final tendrá lugar en el CISLAN el 20 de diciembre de 2017.

Premios
Se otorgarán dos premios:
– Primer premio del X Concurso de maquetas CISLAN: Este premio es fallado por los miembros del jurado. El premio consiste en:
– Grabación de una maqueta con cuatro temas en los estudios de grabación del CIFP CISLAN, realizado por los alumnos del módulo de grabación en estudio.
– Producción y realización de un videoclip basado en imágenes captadas en el backstage, así como de la actuación o actuaciones en directo en el CIFP CISLAN del grupo ganador.
– Edición de un CD con los cuatro temas de la maqueta, 100 ejemplares serán entregados al ganador para ser enviados a sus grupos de interés, estando prohibida su venta.
– Distribución y promoción de la maqueta en la plataforma iMusician.
– Premio del público: Este premio será votado por el público que asista a los conciertos. El premio consiste en:
– Producción y realización de un videoclip basado en imágenes captadas en el backstage, así como en la actuación o actuaciones en directo en el CIFP CISLAN del grupo

Límite:  24 de noviembre de 2017.