Langreo 12/3/15.- El grupo “ Wikihakka” formado por alumnado del ciclo de 2º de Sonido del Centro de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, CIFP CISLAN, ha resultado ganador, dentro de la categoría de mayores de 17 años, en la 2ª edición de los premios STARTinnova.

El proyecto ganador plantea una idea de negocio basada en la creación de músicas para videojuegos y audiolibros con imagen sonora. Tras varios meses de trabajo, tanto teórico como práctico, el proyecto, junto al de otros grupos participantes se presentó a través de una plataforma ‘online’ . Superada la fase inicial después de una primera valoración de los trabajos presentados , los integrantes de los grupos finalistas han tenido que exponer y defender sus proyectos ante un jurado compuesto por profesorado de la universidad de Oviedo, representantes del ámbito empresarial asturiano y del diario EL COMERCIO.es ,organizador, junto a otras entidades colaboradoras ,de la creación de estos premios.

Los premios STARTinnova son una propuesta a modo de competición llamada a despertar vocaciones, pero sobre todo ideada para ofrecer a los alumnos y alumnas un conocimiento básico sobre lo que supone poner en marcha un negocio, qué pasos hay que dar y qué aspectos se deben tener en cuenta.
De los diez equipos clasificados para la última fase, cuatro de ellos estaban formados por alumnos y alumnas del CIFP CISLAN

Autora de la entrada: Cristina Coll Fueyo.