Portfolio

Nuestro alumnado y profesorado ha participado en diferentes proyectos Erasmus a lo largo de los últimos años.

Erasmus+ puede transformar tu vida y tu carrera profesional

Más de 4 millones de jóvenes, estudiantes y personas adultas, adquirirán experiencia y conocimientos gracias al estudio, la formación y los programas de voluntariado en el extranjero a través de Erasmus+

Europa debe proveer a sus ciudadanos de la educación, las capacidades y la creatividad que necesitan para desenvolverse con éxito en la sociedad del conocimiento. El mundo está cambiando rápidamente y los sistemas educativos tienen que modernizarse y adaptarse a nuevas formas de enseñar y aprender, además de adaptarse a las nuevas oportunidades que se presentan. La educación, la formación y el aprendizaje no formal en el ámbito de la juventud son la clave para la creación de empleo y para mejorar la competitividad de Europa. Por esta razón Erasmus+ es una contribución decisiva para hacer frente a estos desafíos.

El programa también prestará apoyo a más de 125.000 instituciones y organizaciones para trabajar con homólogos de otros países, para innovar y modernizar la práctica docente y el trabajo con los jóvenes. Juntos ayudarán a garantizar que jóvenes y adultos consigan las competencias necesarias para tener éxito en el mundo actual. Erasmus+ reúne los siete programas en uno solo, por lo que será más fácil el acceso. Además los cambios en las normas implican que nunca antes haya sido más fácil solicitar una ayuda.

Erasmus+ prestará apoyo a:

  • Oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral o trabajo voluntario en el extranjero.
  • El personal del sector de la educación, la formación o la juventud para realizar docencia o formación en el extranjero.
  • El desarrollo de programas de educación digital y el uso de las TIC.
  • El aprendizaje de lenguas.
  • El reconocimiento de competencias, incluidas las adquiridas fuera del sistema educativo formal.
  • Las Alianzas Estratégicas entre instituciones educativas y organizaciones juveniles con sus homólogas de otros países, tanto de su propio sector como de otros sectores, con el fin de fomentar mejoras en la calidad y la innovación.
  • Las Alianzas del Conocimiento y Alianzas para las Competencias Sectoriales, con el fin de resolver carencias y fomentar el emprendimiento mejorando los programas educativos y las cualificaciones a través de la cooperación entre el mundo en laboral y educativo.
  • Un sistema de garantía de préstamos para que los estudiantes de másteres puedan financiar sus estudios en otro país.
  • La enseñanza y la investigación sobre la integración europea.
  • Los intercambios, la cooperación y el desarrollo de capacidades en el sector de la educación superior y de la juventud de todo el mundo.
  • Las iniciativas dirigidas a promover la innovación pedagógica y las reformas políticas progresivas en el ámbito nacional mediante Futuras Iniciativas.
  • La buena gestión de iniciativas deportivas y actos contra el fraude de resultados, el dopaje, la violencia, el racismo y la intolerancia, en especial en el deporte de base.