El CIFP de Langreo CISLAN, el IES Pando y el IES Número 1 de Gijón colaboran en el desarrollo de un videojuego que transmite valores de igualdad.

Se trata de un proyecto colaborativo de innovación aplicada y de transferencia de conocimiento en centros docentes públicos, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del “Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020″. El IES Número 1 de Gijón se encarga de lo vinculado a la informática y la promoción de la igualdad, el IES Pando asume el área de artes gráficas y el centro de Imagen y Sonido, de Langreo, es donde se aborda la parte de imagen, sonido, producción y realización.

La trama del juego, dirigido a todos los públicos, inculca los valores de la igualdad de manera indirecta: el personaje protagonista despierta en un lugar que no reconoce, un lugar diferente, otra época, y con más personajes que jamás había visto antes. Y tiene que adivinar el porqué, reconstruyendo la historia.

Así es el videojuego que alumnos de Formación Profesional de los tres centros educativos asturianos está creando, a través de cuyas situaciones, se intenta educar en valores de igualdad y reflexionar sobre esta problemática.