Langreo 18/02/16.- Mañana viernes, 19 de febrero, se inaugura en la sala de exposiciones del Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo CIFP CISLAN, la exposición Premios LUX 2015.

Los Premios LUX están organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) creada en 1984 para la defensa de los intereses colectivos de los fotógrafos profesionales con la misión de servir eficientemente al asociado, promover su excelencia y ofrecer servicios de calidad . La AFPE es la única asociación de ámbito estatal que mancomuna a los fotógrafos profesionales

Entre sus finalidades está promocionar las obras de sus asociados, representar sus intereses y sensibilizar a los organismos y entidades de la administración y la opinión pública sobre la importancia cultural de la fotografía. Estas finalidades se ven reflejadas de manera destacada a través de la convocatoria anual de los Premios de Fotografía Profesional LUX.

Desde 1993 los Premios LUX reconocen las mejores obras fotográficas realizadas por fotógrafos y fotógrafas profesionales y siguen creciendo y mejorando gracias a la participación de los profesionales, así como al apoyo imprescindible de la industria fotográfica y entidades colaboradoras. Los premios se dividen en 11 categorías, en las que se valora la innovación, la adaptación y la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra. El prestigio de los Premios LUX viene respaldado por la enorme calidad de los trabajos presentados, pero también por un jurado que se renueva año tras año y está integrado por reconocidos profesionales del sector de la imagen y la comunicación.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 19 de febrero hasta el 18 de marzo y podrá ser visitada de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 21:00 . La entrada es libre.

Entrada escrita por Cristina Coll Fueyo.