El alumnado de 2º de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (CISLAN), colabora con la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, SACO, organizando una actividad el próximo 15 de marzo a las 18:00h en el cibercentro de La Lila, en Oviedo: una charla con los directores asturianos, Álex Galán y Samu Fuentes, sobre las complejidades de rodar en la naturaleza.

Reto Valnalón

La actividad se ha desarrollado en el marco de una colaboración entre el CISLAN, Valnalón y SACO. Desde hace siete años, el alumnado de 2º de Producción se enfrenta a un Reto propuesto por Valnalón, para desarrollar una actividad en un entorno real productivo.

La naturaleza como actriz principal de un rodaje: desde la preproducción hasta la producción

Álex Galán (Salvajes, El viajero del Hielo) y Samu Fuentes (Bajo la piel de lobo) establecerán un dialogo entre ellos y el público de SACO sobre el papel que juega la naturaleza en sus respectivos proyectos audiovisuales, desde el punto de vista de la preproducción y del rodaje. Se plantearán cuestiones como la búsqueda de localizaciones, el trato con las personas del lugar antes y durante el rodaje, los permisos necesarios para rodar en espacios determinados o el rodaje en situaciones de meteorología adversa.

La charla estará moderada por la periodista María Herrero.