LANGREO 5/03/2015. El Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (CIFP CISLAN) inaugura mañana viernes, 6 de marzo, a las 14:00 horas, la exposición VISIÓN2.es del pintor Tomy Aznar .

La exposición nace de la colaboración entre Ana Vigil, doctora residente en Gijón y colaboradora en la ayuda al pueblo saharaui a través de la asociación AVT. PROJET y Tomy Aznar, pintor leonés con una dilatada trayectoria profesional .

Ana Vigil es autora de las fotografías , todas ellas poseen un valor documental de su paso por los campamentos de refugiados saharauis ; todas encierran un trozo de vida y cuentan su propia historia. Tomy Aznar las selecciona y a partir de ellas va construyendo cada obra.
El soporte que emplea el autor es el propio cuadro . Utiliza una técnica mixta sobre tabla, primero preparando el soporte con una imprimación a base de acrílicos para rematar al óleo los últimos detalles y finalizar, después del secado , con un barnizado a la cera.
En casi la totalidad de las composiciones , aparte de la fotografía elegida para estructurar cada cuadro y de la variedad de colores , mas allá de los ocres y azules propios del Sahara, y de las diferentes texturas que emplea el autor, también se incluyen pequeños fragmentos o reflexiones pertenecientes al cuaderno de viaje de la autora de las fotografías , anotaciones y dibujos de los protagonistas de las mismas o breves poemas y reseñas del pintor que, a modo de collage, van configurando el sentido último de cada obra, con trazos impresionistas unas veces, otras de carácter más realista , y en otras ocasiones dejándose llevar por la atracción que Tomy Aznar siente por el sentido mágico que ofrece el surrealismo.

En algunas de las composiciones el autor se permite, incluso, un guiño cómplice a Los Caprichos de su admirado Goya
La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 26 de marzo y puede ser visitada de lunes a viernes, en día lectivo, en horario de 9:00 a 12:00 horas. La entrada es libre

Autora de la entrada: Cristina Coll fueyo