Alumnado de 2º de Producción ha organizado acciones de Street Marketing en La Felguera

El alumnado de 2º de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (CISLAN), realizó el jueves 18 de marzo de 17:00 a 19:00 horas, un proyecto de acciones de Street Marketing en colaboración con ocho tiendas de La Felguera. El evento tiene como finalidad dar visibilidad al pequeño comercio local, a través del marketing de guerrilla.

 

Reto Valnalón

El evento se ha desarrollado en el marco de una colaboración entre el CISLAN, Valnalón y tiendas de ropa de La Felguera relacionadas con el semillero de empresas: Mixture, Monanva, En Tonos Pastel, Köala, Camparina, Prèt-a-Porter, Zalesca y Paradise Vintage. Desde hace seis años, el alumnado de 2º de Producción se enfrenta a un Reto propuesto por Valnalón, para desarrollar una actividad en un entorno real productivo.

 

Programa del evento

Constó de 6 acciones desarrolladas en siguientes puntos:

SKATE STREET – PARADISE VINTAGE

Se realizó una pequeña exhibición donde cuatro Skaters pusieron en práctica distintas maniobras de dicho deporte, en un margen de espacio concreto, decorado con prendas de la tienda y amenizado con música.

BARBIE Y KEN – EN TONOS PASTEL Y KÖALA

Barbie y Ken de tamaño real interpretando una canción, dentro de sus respectivas cajas. Tras la actuación salen de ellas para dirigirse a las tiendas de En Tonos Pastel y Köala, respectivamente.

DESFILE – MONANVA

La actividad consistió en realizar un desfile de moda con modelos “Curvy” para fomentar la visión de las tallas grandes en la sociedad gracias a tiendas como Monanva.

FLASHMOB – MIXTURE

La acción consistió en un breve flashmob, interpretado por 4 bailarines de la escuela ¿Bailamos?, en la zona de la plaza de abastos y amenizado con música. La tienda sacó a la calle una burra con prendas y un roll-up.

DESFILE POR SORPRESA – PRÈT-A-PORTER Y CAMPARINA

La actividad consistió en la realización de un desfile por sorpresa en medio del Parque Dolores Fernández Duro, en el que se colocó un Roll-up de un metro por dos de alto en el en centro de este. El recorrido de las modelos tuvo su inicio sobre el kiosko de la música y desfilaron desde él, hacia el centro del parque.

EL DESPERTAR DE LOS ZOMBIES -ZALESCA

La acción consistió en la representación de un grupo de 3 personas caracterizadas de zombies y otras 3 personas de viandantes normales. La performance se hizo en la zona de la plaza del mercado, e calle Celestino Cabeza, y en ella bailaron una canción junto a un altavoz y una pancarta de la tienda.

 

Debido a la situación de pandemia y como parte del trabajo, el alumnado ha tenido que adaptar lo que sería una campaña de promoción tradicional a las exigencias actuales anticovid.

Agradecemos las facilidades dadas desde el Ayuntamiento de Langreo, particularmente a la Policía Local.