El Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acogió la final de STARTinnova. Startinnova es un programa que fomenta el espíritu emprendedor entre el alumnado que cursa estudios de Bachillerato o Formación Profesional.

De los 5 mejores proyectos realizados en todo el Prinicipado de Asturias, 2 pertenecían a nuestro alumnado de 2º de vídeo disc-jockey y sonido. La Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón y el IES El Batán, de Mieres, consiguieron el primer y segundo puesto respectivamente con iniciativas tan diversas como un camping détox o una escape room para niños.

Nuestro alumnado de 2º de VDJ compitió en la final de STARTinnova con dos proyectos: Easy Tattoo y Motor Astur. Easy Tattoo, clasificado en quinto lugar, es una novedosa aplicación de la que el jurado destacó su originalidad. Por otro lado, los integrantes de Motor Astur, tercer puesto, defendieron un proyecto que combina el mundo del motor y el audiovisual.

Los meses de esfuerzo y dedicación en el módulo de “Empresa e Iniciativa emprendedora” han llevado a nuestro alumnado a los primeros puestos del ranquin. Así mismo, nuestros alumnos han dedicado unas palabras de agradecimiento a María Rodríguez, su profesora, detalle que no se le escapó al jurado y elogió positivamente.

En el siguiente enlace se puede obtener más información de la final.