Charlas, proyecciones, talleres y una exposición fotográfica son las actividades organizadas por nuestro centro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las actividades, programadas tanto para alumnado y profesorado de turno matutino y vespertino, se centraron en el papel de la mujer y su lucha por la igualdad. El trabajo audiovisual “Flores de carbón”, realizado por alumnado del centro, mostró la realidad de la mujer en el sector de la minería. Tras la proyección, Concepción Rodríguez, considerada una de las primeras mujeres mineras y participante en “Flores de carbón”, realizó un breve recorrido de sus vivencias para conseguir la igualdad laboral en la mina. Así mismo, la charla contó con alumnos que participaron como equipo técnico en esta producción audiovisual.

Por otro lado, 1º de Video-Disc Jockey y Sonido y 1º de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos asistirán el próximo lunes 5 de marzo a talleres relacionados con la igualdad de género. Dicha actividad se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo. Durante ese mismo día y también en colaboración con la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Langreo, se inaugurará la exposición fotográfica que lleva por título “Todas somos vulnerables” con imágenes de Fernando Rodríguez y poemas de Ana Rosa Fernández.