• Será mañana miércoles, 25 de mayo, en dos sesiones, en el Nuevo Teatro de La Felguera . La entrada es libre.
  • Los dos montajes teatrales han sido puestos en marcha por los alumnos y alumnas pertenecientes al ciclo de 1º de Realización de proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

Langreo 24/05/16.-  Alumnado del ciclo de  1º de Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos  del Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, CIFP CISLAN,  estrena mañana  miércoles, día 25 de mayo, en el Nuevo Teatro de La Felguera  las obras de teatro “ Lazarillos” y “Nuevas terapias”. Tanto la dramaturgia como la producción escénica en su conjunto corre a cargo de los alumnos y alumnas de este ciclo, coordinados por Aurora Comba y Juana Casillas, profesoras del centro.

Las sesiones serán las siguientes:

  • A las 13.00h primer pase de “Lazarillos”.
  • A las 19:30h “Lazarillos” y “Nuevas terapias”.

Las obras

“LAZARILLOS” ha sido escrita y dirigida por Mario García Pérez, alumno del ciclo de  1º de Realización matutino. Nos encontramos ante una sátira de la vida de un par de hombres, cada uno con una minusvalía (de ahí el título de la obra) y que no dudan de reírse de ésta, pues ¿qué mejor que el humor ante situaciones tales? Los actores protagonistas son Iván Rubio Sousa y David Martín Martín.

«NUEVAS TERAPIAS» es un libreto original de Alba Rodríguez Álvarez, alumna de 1º de Realización vespertino. En el almacén de un psiquiátrico, cinco locos sin atar  y con distintas posturas políticas  parecen seguir un programa de televisión  sobre las últimas elecciones a presidente.

La dramaturgia  evoca el  Teatro del absurdo. Absurdo y política en un obra que pretende jugar con la ironía y donde  algunos, en clave humorística, pueden  verse reflejados.

Tanto la dramaturgia como la producción escénica en su conjunto corre a cargo de los alumnos y alumnas de este ciclo vespertino, así como la interpretación de todos los personajes de la obra.

Se ha contado con la colaboración del profesor Luis Garrachón y del alumnado  de 1º de Iluminación y  1º de Sonido vespertino. Como es habitual, se cuenta ,para ambas representaciones, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Langreo para la utilización del Nuevo Teatro de  La Felguera. La entrada es libre, gratuita y para todos los públicos.

Autora de la entrada: Cristina Coll Fueyo.