Langreo 4/2/15.- Cuatro grupos de trabajo formados por alumnado del Centro Integrado de FP de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo , CIFP CISLAN (tres de ellos, de segundo curso del Grado Superior de Sonido y uno del grupo de Grado Medio de Laboratorio de Imagen) han quedado finalistas en el proyecto STARTInnova, una iniciativa que pretende fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes asturianos y que ha puesto en marcha ELCOMERCIO.es en su segunda edición.

Dos centenares de estudiantes de Bachillerato y FP se involucraron en septiembre en STARTinnova ,una propuesta a modo de competición llamada a despertar vocaciones, pero sobre todo ideada para ofrecer a los alumnos y alumnas un conocimiento básico sobre lo que supone poner en marcha un negocio, qué pasos hay que dar y qué aspectos se deben tener en cuenta. Tras varios meses de trabajo, tanto teórico como práctico, el medio centenar de grupos participantes presentaron sus proyectos de negocio a través de una plataforma ‘online’ en la que se basa STARTinnova. Los proyectos han sido evaluados por profesorado de la Universidad de Oviedo y aquellos que han conseguido mejores calificaciones han llegado a la final.

En totaL han sido diez los equipos clasificados para la última fase. Cada equipo deberá exponer su proyecto ante un comité de expertos formado por emprendedores y otros reconocidos profesionales del mundo de la empresa y de la educación. El resultado se dará a conocer, previsiblemente , a finales de este mes de febrero.

Autora de la entrada: Cristina Coll Fueyo.