History
The Communication, Image and Sound Integrated Vocational Training School of Langreo (CIFP CISLAN ) is a public school which was officially opened in 2006. It is part of a network of Integrated Vocational Schools within the Education Office of the Principality of Asturias.
It is the reference Vocational Training School for the “Communication, Image and Sound” field. It offers a complete training which provides further learning throughout your career, aimed not only at youngsters or unemployed people, but also at employed workers. The school also collaborates with enterprises, acts as a catalyser for the audiovisual field (Congresses, Seminars, Presentations of Innovations…) and promotes enterprising culture and innovation.
It is dedicated to providing the best technical teaching for students who want to go into filmmaking, sound and lighting for show business.
We offer vocational training courses leading to the achievement of Intermediate and Upper Level Diplomas: Level 3 and 5 of the International Standard Classification of Education (ISCED 3 and ISCED 5), professional activities for the unemployed leading to the achievement of Certificates of Professional Standards and professional updating courses for employed workers. Our main goal is to train competent professionals in the audiovisual field, facilitating their integration in the workplace and self-employment.
CISLAN holds an Erasmus University Charter (EUC) fostering the participation of students and teachers in international projects. It is committed to the constant pursuit of excellence in teaching and learning and has been certified with the ISO 9000:2001, the quality management system which contributes to meet the expectations of our students, since 2010.
Misión, visión y valores
Este Campus surge al abrigo de la Ciudad Industrial de Valnalón, entorno de promoción económica y empresarial que favorece sinergias formativas, empresariales y profesionales.
Misión
Proporcionar a nuestros alumnos una cualificación y recualificación a lo largo de su vida, mediante el establecimiento de una oferta de formación profesional modular flexible y de calidad, adaptada a las necesidades generadas por el sistema productivo y a las necesidades del sector audiovisual del Principado de Asturias.
Visión
Consolidarnos como Centro Integrado de Formación Profesional, realizando una oferta formativa, referida al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que conduzcan a la obtención de títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad, en los distintos subsistemas de formación profesional, con el fin de dar una respuesta a las nuevas necesidades de cualificaciones del sector audiovisual, consecuencia de los cambios tecnológicos.
Valores
Gestión y Organización basadas en la ética, conocimiento compartidos, respeto por el medio ambiente, hábito de prevención de riesgos, etcétera.
Ver el documento completo con la Politica de Calidad del CIFP CISLAN.
Alcance de la certificación ISO 9000:
- Gestión de la inserción laboral.
- Gestión de admisión y matriculación de alumnos.
- Gestión administrativa de la formación en centros de trabajo.
Instalaciones y recursos
Aulas
Conciertos
Estudio de fotografía
Plató de TV
Producción
Realización
Sala de control de TV
Sala de exposiciones
Sonido
Otras estancias
Unidad de empleo: Trabaja FP
El proyecto de trabajafp.es permite poner en contacto a las empresas con los alumnos/as que han cursado Formación Profesional. El fin de este servicio, es facilitar a las empresas una aplicación online donde encontrar trabajadores con un perfil específico, y a todos los alumnos/as que hayan participado de alguna de las acciones formativas que se imparten en los centros de Formación Profesional, ponerse en contacto con dichas empresas.
Todos los/as alumnos/as que terminen sus estudios en el CIFP de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (CISLAN) podrán registrar su perfil en la plataforma. Las características del perfil son:
- Editar su curriculum personalizado online, seleccionando la formación cursada en el centro.
- Insertar un curriculum completo mediante archivo (pdf, doc ,etc).
- Acceder al listado de empresas participantes y ponerle en contacto con ellas, mediante e-mail, SMS o videoconferencia.
- Ver las ofertas de empleo de la familia profesional.
- Recibir estas ofertas por e-mail y SMS.
- Entrevistas de trabajo por videoconferencia , a través de Skype.
- Relacionarse con otros compañeros de su familia profesional en otras comunidades, a través de foros y videoconferencia.
Las empresas asociadas a centros de FP participantes en el proyecto trabajafp.es , podrán realizar las siguientes acciones desde su perfil:
- Configurar el perfil de empresa, seleccionando las familias profesionales asociadas.
- Consultar el curriculum online de los alumnos/as del centro y del resto de comunidades autónomas.
- Insertar ofertas de empleo, seleccionando al alumnado en función de su formación.
- Enviar las ofertas por e-mail y por SMS al alumnado.
- Recibir avisos por cada trabajador/a interesado en las ofertas de empleo.
- Entrevista de trabajo por videoconferencia , mediante Skype.
- Envío masivo de e-mails y SMS al alumnado.
Aquellos alumnos interesados en formar parte de este proyecto deberán registrarse en la plataforma. Para ello, deberán entrar en trabajafp.es e ir a Regístrate, donde insertarán su DNI y el centro donde cursó los estudios de FP (en nuestro caso el CISLAN). Después de enviar esta información deberán cumplimentar otra serie de datos (nombre, apellidos, tfno, dirección de correo, estudios realizados…). Se dará de nuevo a enviar y, una vez que desde el centro se comprueben que los estudios de FP han sido finalizados con éxito, procederá a validar al alumno/a. Una vez hecho este trámite, le llegará al alumno/a, a su dirección de correo, la clave de acceso a la plataforma, donde encontrará más información sobre su uso.
En el caso de las empresas interesadas en su inclusión en la plataforma, deberán igualmente registrarse. Para ello, entrarán en trabajafp.es e irán a Regístrate, donde insertarán su CIF y el nombre del centro con el que colaboran (en nuestro caso el CISLAN). Después de enviar esta información deberán cumplimentar otra serie de datos (nombre de la empresa, nombre de una persona de contacto, dirección…). Se dará de nuevo a enviar y, una vez que desde el centro se compruebe que todo es correcto procederá a su validación. A partir de este momento, a la empresa le llegará a su dirección de correo, la clave de acceso a la plataforma, donde podrá insertar ofertas laborales, consultar los CV de los alumnos/as, ponerse en contacto con ellos.
Por otra parte, aquellos antiguos alumnos/as del centro que hayan creado su propia empresa relacionada con el sector audiovisual, pueden dejarnos información sobre la misma para que conste en nuestra base de datos (nombre de la empresa, nombre de los miembros que la forman, actividad o actividades a las que se dedica, forma de contacto con la empresa, persona de contacto).
Para más información, sobre todas estas cuestiones, puede ponerse en contacto con nosotros en:
CISLAN_UNIDAD_EMPLEO@EDUCASTUR.PRINCAST.ES
Compromiso ambiental
Desde nuestros inicios utilizamos únicamente papel reciclado y hemos instalado de detectores de presencia para el encendido y apagado de la iluminación en baños y pasillos
Llevamos a cabo la recogida separada de diversos residuos (papel – cartón, plásticos y envases, líquidos del laboratorio fotográfico, pilas o tóner), minimizamos el consumo de papel gracias al uso de plataformas en Internet donde se cuelgan y comparten materiales didácticos.
Desde el pasado curso 2014 – 2015, formamos parte de las Red de Escuelas por el Reciclaje (RER) de COGERSA, participando activamente en sus iniciativas (visitas y talleres, charlas, exposiciones itinerantes, recogida selectiva y recuento de los Kg. de residuos recogidos, entre otras). Recientemente hemos sido distinguidos como centro con DOS ERRES (RR), precisamente por esta participación activa en la RER. Asimismo, hemos sido premiados en el concurso Reducir, Reutilizar y Reciclar en Comunidad, dentro de la categoría “prevención en origen”, relacionadas con la reducción de residuos (spots y cuñas radiofónicas sobre el despilfarro de alimentos, entre otras). En el blog “erre que erre” se puede ver un resumen de nuestras actividades dentro de la RER.
Por otro lado, tratamos de disminuir el consumo de electricidad, de agua o de gas. Para mejorar en este aspecto, hemos obtenido el certificado de eficiencia energética (65.39 D), con el objetivo de averiguar en qué situación estamos y qué medidas podemos tomar para optimizar el gasto de energía, ajustamos la potencia contratada a las necesidades reales del centro, estamos levando a cabo una paulatina sustitución de la iluminación existente por iluminación de leds, la instalación de grifos en los laboratorios con mezcladores de aire/agua para reducir su consumo, apagar la luminaria de los ascensores en las horas en las que el centro se encuentra cerrado.
En definitiva, queremos generar conciencia y sensibilización respecto a los problemas medioambientales de nuestro entorno y de nuestro tiempo, tanto en nuestro alumnado, como en todas las personas e instituciones con las que nos relacionamos, predicando con el ejemplo y demostrando responsabilidad en la gestión de nuestros propios recursos.