Miguel Sanz, director general de Turespaña, Diego Ávalos, jefe de Netflix en España,  y la ministra de Industria, Comercio y  Turismo, Reyes Maroto, han entregado hoy los diplomas de los cinco premios del  I Concurso de Cortos “¿Cómo dirías que es España sin decirlo?”, organizado por Netflix y Turespaña, para hacer spots promocionales del turismo en España. Se ha premiado a cinco centros educativos, entre ellos el CIFP CISLAN.

Todo esto se ha hecho en el marco de FITUR, en el stand de Turespaña.

Los premios fueron  recogidos por los directores y directoras de cada corto, en nuestro caso, María Hernández, directora de “Ayalga”. Después de la entrega de los diplomas, se proyectaron por primera vez los cortos. Hasta Madrid se desplazaron los responsables e integrantes del corto, María Hernández, Rubén Arena, Adrián Hernández, Carmen López, Covadonga Hernández e Iñaki González, acompañados por la directora del CIFP CISLAN Mª Isabel Lugilde y el tutor del proyecto Samu Fuentes.

“Ayalga” es un corto que destaca el valor de Asturias como destino a través de su patrimonio gastronómico,  conjugando la tradición de las guisanderas con el toque moderno de una instagramer que viene a visitar Asturias.

Estuvo presente también la Consejera de Cultura, Política Llingüistica y Turismo del Principado de Asturias, Berta Piñán.

A partir de ahora, los cortos se podrán ver en la página web de Turespaña.