Ya está aquí la III edición del Festival Rueda con Rueda; una oportunidad única para jóvenes creadores apasionados del cine. En la presente edición pueden participar personas (mayores de 18 años) o entidades de cualquier nacionalidad. El trabajo ha de ser un cortometraje cuya duración no exceda los diez minutos y, debe estar subtitulado en inglés y castellano en caso de que el idioma sea otro (consulta las bases aquí).

El único requisito indispensable es que todos los cortometrajes que se presenten a concurso deben incluir, al menos, una botella de vino blanco de la Denominación de Origen Rueda. Si son cortometrajes de animación también deberá figurar dicha botella.

Los cortometrajes podrán rodarse en cualquier localización o escenario natural, estén o no vinculados a la Denominación de Origen Rueda. En caso de que alguno de los cortometrajes se ruede en las instalaciones de alguna de las bodegas de la D.O. Rueda inscritas en esta acción optarán, además, al premio al mejor corto rodado en las bodegas y viñedos de la D.O.

El festival cuenta con un premio principal de 5000 euros al mejor corto, 3000 al mejor corto rodado en una de las bodegas de la D.O. Rueda, y 2000 euros al mejor corto dirigido por un estudiante de cine.

La puesta en escena es una parte fundamental en el proceso de preproducción de un trabajo audiovisual. En algunas series de ficción como Águila Roja (La 1), el diseño y construcción de decorados tardó nueve meses. Rueda con rueda facilita el trabajo de localización proporcionando un extenso documento con localizaciones atractivas que vale la pena echar un vistazo.

La web del festival, donde se puede consultar toda la información es: www.ruedaconrueda.com

Desde nuestro centro queremos agradecer a la organización de Rueda con Rueda su apoyo a la creación audiovisual; así como por contar con nosotros, un año más, para difundir esta propuesta y animar a la participación de nuestro alumnado.