Un premio económico de 600€ por derechos de reproducción y formar parte de una exposición itinerante que tendrá como punto de partida el Círculo de Bellas Artes de Madrid son los dos premios del concurso fotográfico OBJETIVO CAMINOOBJETIVO CAMINO es un concurso promovido por el Consejo Jacobeo que organiza una exposición de fotografía artístico-patrimonial sobre el Camino de Santiago para fotógrafos/as en formación.

La convocatoria está abierta a participantes mayores de edad y matriculados en estudios oficiales, públicos o privados, de fotografía (Escuelas de Artes y Oficios, Bachilleratos de Artes, estudios de FP y CIFP con asignaturas relacionadas de fotografía, Escuelas públicas y privadas de Fotografía, Facultades de Periodismo, Comunicación Visual y Audiovisual) de todo el territorio español.

Cada propuesta debe contar con la ubicación exacta (bien a través de coordinadas de GPS bien con la dirección exacta) del lugar donde fue tomada la instantánea, que los participantes deberán indicar en el formulario. Además de la ubicación, las fotografías contarán con una leyenda que ubique la localización, acompañadas por el nombre y la fecha (si se conoce) del objeto/obra fotografiada, así como el nombre del autor/a de la fotografía y el centro de estudios al que pertenece.

La fecha límite de envío web de propuestas será el 30 de junio a las 23,59 h. A partir de esa fecha, el Consejo Jacobeo, asesorado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP) y expertos en patrimonio jacobeo, seleccionará las mejores imágenes, hasta un máximo de 30 fotografías. Así mismo, se editará un catálogo impreso, que tendrá también versión digital. 

Como finalidad de esta iniciativa destaca:
• Promover el patrimonio cultural como fuente de inspiración para la creación y la innovación contemporáneas.
• Buscar una mayor interacción, entre el sector del patrimonio cultural y otros sectores culturales y creativos, en este caso en el público joven en período de formación profesional en el campo de la fotografía
• Sensibilizar al público joven, futuros profesionales del sector creativo, acerca de la importancia del patrimonio cultural europeo, en este caso el Jacobeo, a través de la educación y el aprendizaje permanente y el acercamiento artístico documental del mismo.