Del 5 de marzo al 4 de abril las obras galardonadas en los Premios de Fotografía Profesional LUX 2022 se podrán ver en la sala de exposiciones del CISLAN. La inauguración tendrá lugar el día 5 de marzo a las 11.00h.


Uno de los fotógrafos más galardonados en esta edición ha sido Miquel Àngel Artús ganador del Oro y la Plata en la categoría de Paisaje y Naturaleza. El jurado ha destacado “su capacidad de crear fotografías de composición precisa y vibrante, que hacen percibir la naturaleza en estado puro”. 

 

Otros protagonistas  han sido:

  • José Manuel Masseli, Oro en Bodegón y Plata en Industrial
  • David De Loro, Plata y Bronce en Reportaje Social
  • Igor Cortadellas, Plata en Retrato y Bronce en Publicidad

El LUX Oro recibido por Nuri Garre a su obra Projections en la categoría de Moda y Belleza, formará parte de la colección del Museu del Disseny. Una serie de fotografías, valorada por el jurado por “su bonito ritmo y su potencia visual en la que todos los elementos de cada fotografía funcionan a la perfección”.  

Carmen Dalmau y Jordi Almuni, presidenta y presidente del Jurado LUX, han aplaudido la calidad y la creatividad de las obras galardonadas y han reconocido la dificultad que les ha supuesto valorar obras de tan alto nivel. Además, han destacado el Premio LUX Junior, otorgado a Santiago Cañaveras, por ser “una serie con un grafismo bonito, coherente y arriesgada para alguien que está empezando”.  


+ Exposición fotográfica "Mientras tú dormías"
+ Exposición fotográfica "La mina y la mar"