El Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, CIFP CISLAN, celebra, un año más su día del teatro, con tres microteatros y dos obras, para lo que cada grupo de trabajo ha creado productoras teatrales amateur.

Por la mañana, 1º de Producción de Audiovisuales y Espectáculos llevará a cabo tres representaciones de teatro breve, una en castellano, otra en inglés y una tercera en asturiano. En los tres casos, y como novedad este año, los autores y autoras se encuentran entre el propio alumnado. El microteatro en asturiano cuyo título es Manfloritu, es una idea original de Alma Hidalgo Lucena, una comedia sobre el divorcio y la entrada en escena de la nueva pareja de uno de los cónyuges. En el caso del microteatro en inglés el alumnado ha decidido contar una historia sobre la vida de un Erasmus, Erasmus dream es su título, toda la compañía, Travellers Theatre, ha participado en la composición de la historia. Por último, el microteatro en castellano es una propuesta de la alumna Jennifer Muñiz González cuyo título es ¿Qué tenemos?, en el que nos proponen una serie de cuestiones para poder resolver un asesinato.

Por la tarde, a las 19:00h en el Nuevo Teatro de La Felguera, se representarán dos obras de teatro producidas y dirigidas por alumnado de 2º de Producción, con la participación de 1º y 2º de Iluminación, 2º de Realización y el alumnado del Certificado de Cámara de vídeo, cine y televisión.

La primera, Bajarse al moro, de la productora Pills Producciones, es una comedia teatral que trata sobre el tráfico de drogas y diferentes conflictos amorosos que se desarrollarán mientras la protagonista se encuentra en Marruecos. La adaptación y dirección es de la alumna Laura Rodríguez y el elenco está formado por jóvenes actores asturianos, Daniella Alumbreros como Chusa, Mario Castro como Alberto, Lourdes Muñiz como Elena, Javier Martínez como Jaimito y Carlos Ferreira como Abel.

Esta obra no es recomendada para menores de 16 años.

La segunda obra que va a representarse es Entre cuadros y cuadres obra costumbrista de Salvador Fuente, llevada a cabo por la productora Curuxa Producciones. La adaptación ha sido escrita por Pelayo Peréz y María Martínez.

La obra teatral gira en torno a los vecinos de un pueblo que se reúnen para velar la reciente muerte de su amigo Falo. Lo que debería ser una situación triste y desoladora se convierte en algo cómico y una reunión para contar todos los cotilleos del pueblo.

La obra teatral cuenta con la representación artística de Pablo Valdés como Juanón, Quillo Coto como Manín, Lucía Carcedo como Cris, Alba Sequeiro como Paula, Verónica Amieva como Adela y Óscar Gutiérrez como Antonio.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

 

Para más información: Cristina Coll 678880879/985678516

                                     www.cislan.es