Los grupos Overload, Triple Malta y The Rats, han sido designados finalistas del XII Concurso de Maquetas CISLAN por parte del jurado del certamen, teniendo en cuenta también el voto online a través del perfil de Facebook.

Al concurso se habían presentado un total de 6 grupos. Los grupos actuarán en el salón de actos del CIFP CISLAN en las siguientes horas: Overload a las 12:30h, The Rats a las 13:30h y Triple Malta a las 16:00h.

El certamen está convocado por el Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, CIFP CISLAN, y va dirigido a solistas o grupos asturianos, cualquiera que sea su estilo musical, sin trabajos discográficos editados o con trabajos autofinanciados.

Tras la finalización del último concierto, se dará a conocer el nombre de los galardonados con el Primer Premio del XII Concurso de Maquetas CISLAN y el Premio del Público, votado por las personas que asistan a los conciertos, que se entregará a ambos premiados y. al finalista, el correspondiente diploma acreditativo.

El primer premio consiste en la grabación de un videoclip y una maqueta en el estudio del CIFP CISLAN por parte del alumnado del centro.