Como se ha venido haciendo los últimos años, el CIFP CISLAN celebra su Día Mundial del Teatro. En la jornada de mañana, el alumnado de 1º de Producción de Audiovisuales y Espectáculos organiza tres piezas de Teatro Breve:

  • Planeta, un libreto de Alan Rejón. Dirección escénica Cristina Moltó y Producción ejecutiva de Ainhoa Arenas y Sergio Pérez. Es un alegato a favor del medio ambiente, un ejemplo del mundo que nos podemos encontrar si no lo cuidamos
  • Zombie Tweets, libreto del mismo autor. Dirección escénica Claudia de Dios; Producción ejecutiva de Marta Allende. Es una crítica a la dependencia de los móviles y redes sociales, con partes interpretadas en inglés.
  • Lolo Likes, libreto de Maxi Rodriguez de Parando en Villalpando. Dirección escénica de Raluka Roncioiu; Producción ejecutiva de Iñigo Diaz Olay y Luis Pablo Tapia. Se trata de una crítica, en llingua asturiana, al postureo y la necesidad de contar toda tu vida en Facebook e Instagram.

Por la tarde, a las 20:00h en el Nuevo Teatro de La Felguera, alumnado de 2º de Producción de Audiovisuales y Espectáculos estrena la obra “Disfruten lo (no) votado”, adaptación de “Las asambleístas” de Aristófanes. La dirección corre a cargo de la alumna Paula Alonso, autora también de la versión del texto, y la Producción ejecutiva la realiza el alumno Adrián López.

Para llevar a cabo estos proyectos escénicos, el alumnado ha creado productoras teatrales amateur. Cada alumno y alumna del grupo ha realizado una tarea concreta del proyecto. El elenco está integrado por alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias, actores y actrices aficionados y del propio CIFP CISLAN.