Celebramos el Día Mundial del Teatro

Como se ha venido haciendo los últimos años, el CIFP CISLAN celebra su Día Mundial del Teatro. En la jornada de mañana, el alumnado de 1º de Producción de Audiovisuales y Espectáculos organiza tres piezas de Teatro Breve:

  • Planeta, un libreto de Alan Rejón. Dirección escénica Cristina Moltó y Producción ejecutiva de Ainhoa Arenas y Sergio Pérez. Es un alegato a favor del medio ambiente, un ejemplo del mundo que nos podemos encontrar si no lo cuidamos
  • Zombie Tweets, libreto del mismo autor. Dirección escénica Claudia de Dios; Producción ejecutiva de Marta Allende. Es una crítica a la dependencia de los móviles y redes sociales, con partes interpretadas en inglés.
  • Lolo Likes, libreto de Maxi Rodriguez de Parando en Villalpando. Dirección escénica de Raluka Roncioiu; Producción ejecutiva de Iñigo Diaz Olay y Luis Pablo Tapia. Se trata de una crítica, en llingua asturiana, al postureo y la necesidad de contar toda tu vida en Facebook e Instagram.

Por la tarde, a las 20:00h en el Nuevo Teatro de La Felguera, alumnado de 2º de Producción de Audiovisuales y Espectáculos estrena la obra “Disfruten lo (no) votado”, adaptación de “Las asambleístas” de Aristófanes. La dirección corre a cargo de la alumna Paula Alonso, autora también de la versión del texto, y la Producción ejecutiva la realiza el alumno Adrián López.

Para llevar a cabo estos proyectos escénicos, el alumnado ha creado productoras teatrales amateur. Cada alumno y alumna del grupo ha realizado una tarea concreta del proyecto. El elenco está integrado por alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias, actores y actrices aficionados y del propio CIFP CISLAN.