Nuestro centro ha ampliado la colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón, FICX, para la realización de actividades conjuntas de carácter educativo, en su 57 edición.

Con dicha colaboración se intentará acercar la oferta del FICX a nuevos públicos y se ofrecerá al alumnado del CIFP CISLAN un espacio de encuentro profesional y profundización en la industria cinematográfica audiovisual y de eventos.

Entre las actuaciones a desarrollar se encuentra el desarrollo de prácticas del alumnado del CIFP CISLAN en el FICX o su integración en el Jurado Joven. Por otra parte, tanto estudiantes como profesorado podrán participar en el Industry FICX, así como en las distintas charlas y talleres del FICX que se celebrarán en el CIFP CISLAN.

Finalmente, el miércoles 13 de noviembre a las 7 de la tarde se inaugurará la exposición fotográfica “Flashing FICX”, en en Espaciu Astragal en Gijón, que contará con trabajos de antiguos alumnos del CIFP CISLAN.

Cabe destacar que una de las novedades es la inclusión en el programa del FICX de una sesión dedicada a productos elaborados por alumnado del CIFP CISLAN, con la presencia de profesorado y alumnado del centro y organizada por este último. La sesión será abierta al público y se celebrará el jueves 21 de noviembre a las 7 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.